jueves, 1 de octubre de 2009

Originales cajas.

caja-con-cajas-de-discos.jpg

¿Han notado que en las mudanzas siempre se pierden cosas? Pues, esto es muy común y si justo has perdido algunos de tus viejos discos en el camino pero te han quedado las cajas, hoy te contamos como darles un original uso: conviértelas en una práctica y decorativa caja.

Materiales:

3 cajas de discos
Perforadora
Cordón plástico

Paso a paso:

caja-con-cajas-de-discos1.jpg

Antes que nada recuerda que puedes utilizar otro tipo de cartones, no tienen que ser exclusivamente cajas de discos. Es solo si justo has perdido alguno y quieres darles un nuevo uso.

Lo primero que debes hacer es separar las tapas de caja de los discos y si los contornos quedan muy desprolijos tendrás que cortarlos para que queden bien. Asegúrate de que todas las tapas queden exactamente del mismo tamaño. Solo vas a precisar 5 tapas, y dado que la que irá a abajo no se verá elige las que más te gusten para los lados de la caja.

Ahora debes comenzar a realizar los agujeros. En la tapa que será la base debes hacer perforaciones cada 1 cm en todo el contorno. En las cuatro restantes debes dejar el lado superior sin perforaciones.

Ubica la tapa inferior y una de las laterales enfrentando el revés de las mismas. Ahora comienza a enhebrar un cordón pasándolo por los agujeros de ambas tapas. sigue pasando cordones para sujetar de igual forma las demás tapas. Te deben quedar dos extremos de cordón en cada punta. Atalos y corta el excedente de uno de ellos.

Ahora con los cordones que te han quedado en cada punta debes levantar las tapas e ir enhebrando hacia arriba. Realiza un nudo en la parte superior para que se mantengan en alto las tapas. Realiza de la misma forma los cuatro lados y listo.


Fuente : Manualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario